Reseña "La Llamada del Deseo" #10 Psi/Cambiantes - Nalini Sighn

Editorial: Plaza&Janés
Género: Romance Erótico, Distopía Paranormal
ISBN: 978-84-01-38491-2
Edición: 2016
Páginas: 526
Precio: 17.90€

Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvable. El primero es la capacidad que tiene él para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera del alfa del clan.

Desde entonces Hawke es un lobo solitario. No quiere hacer daño a nadie... y menos todavía a Sienna, pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo está acabando.

Tenía miedo, mucho miedo después de la decepción que fue para mi el libro anterior, pero no nos centremos en lo negativo por que hay mucho que decir de esta novela.

La historia no tiene ningún desperdicio, en los libros anteriores (sin contar el parón en la trama que fue para mi Juegos de pasión) ya podíamos ver que había algo muy fuerte cociendo a fuego lento, una rebelión, pues aquí ya podemos saborear los inicios de una guerra.

Desde el inicio se podían palpar las rendijas entre los cambiantes y los psi, ahora que el consejo se esta desestructurando y se están alzando diversas voces con argumentos muy diferentes vemos que esto está pasando una línea muy fina y va a explotar tarde o temprano.

Como ya viene siendo habitual, si que el libro tiene una pareja principal pero aun así vemos muchos personajes en ella, y reaparecen algunos de libros anteriores y no enseñan que tal les va. En este podemos conocer un poco mejor a un grupo de adolescentes SnowDancer pero lo que destaca sobretodo es la relación entre Walker y Lara; una loba sumisa que parece no poder quitarse de la cabeza al psi, y un Psi que aún habiendo desertado es incapaz de desligarse con los demonios de su pasado. Esta pareja endulzará las páginas del libro sin llegar a ser empalagoso y te saca más de un suspiro.

Llevamos muchos libros viendo como se va formando la relación entre Hawke y Sienna, vemos como Hawke la evita; ella es demasiado joven, él está demasiado sumido en su propia oscuridad, tiene demasiado carácter. Podrá decirse todo lo que quiera para evitarla, pero su lobo sigue rascando en el interior de su piel para que persiga a Sienna. Si bien, desde que lo conocemos no vamos a ver una gran evolución en este personaje, si que vamos a profundizar en el, en sus sentimientos y en sus miedos.

Por otro lado está Sienna, una psi que es única en su habilidad, y que lleva años luchando por que cierto lobo terco la note. Me gusta mucho la evolución de este personaje, una mujer que desde muy temprana edad se vio obligada a madurar, y que siempre estuvo sola hasta que desertó con su familia y se unieron a la mandada de lobos. Empezamos conociéndola y viendo su miedo a sus habilidades y terminamos en este libro profundizando en la mujer en la que se ha convertido, terca y determinada, sin rendirse por conseguir lo que quiere. Me gusta que a parte de explorar la parte personal también los hayan dado unas paginas donde pasa a la acción y nos enseña que ya no es una niña y que puede hacer grandes cosas por la que ahora es su familia.

Nos encontramos con un sórdido romance, Hawke es el alfa de los alfas y lo notaremos en cada una de las páginas donde está presente y no me esperaba menos.

La trama principal avanza y tenemos un gran bum en este libro, pero aunque la gran mayoría de las cosas son preciosas y no cambiaría nada hay una cosa que no me ha gustado, pero no puedo decir el que por que si no sería un SPOILER  como una catedral de grande, pero ya digo que no me ha gustado nada, por que si dices una cosa, la mantienes hasta el final, no la cambias para hacer un final más bonito.

La narración sigue en su línea, en tercera persona, y desde el punto de vista de el personaje que más convenga en el momento, pero la pluma de Nalini está ahí, y es más de lo que se puede pedir.

Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.